Lunaris en Hola Baja Ensenada

Wow! Y seguimos con los eventos, afortunadamente.

A tan sólo una semana de haber participado en el Guateque, nos aventuramos a otro evento llamado Hola Baja en Ensenada.

Hola Baja es una feria gastronómica que, citando a los mismos organizadores del evento, es «una exhibición acompañada de talleres y conferencias que tiene como objetivo específico difundir el impacto de la comida mexicana a nivel internacional y la importancia de retomarla en territorio mexicano, impulsar la elaboración de platillos mexicanos como parte de la alta cocina que se oferta en los municipios de Baja California, hacer del conocimiento de los asistentes las tradiciones y origen de los platillos, así como las características típicas de la localidad». Y efectivamente, así fue.

Lo que vimos recién llegando

Llegamos alrededor de las 9 AM, emocionados al ver el nombre de Lunaris asignado a nuestro pequeño stand y colgado afuera del Riviera a la vista de todos y al mismo tiempo estábamos preocupados, pues el pronóstico meteorológico para todo el fin de semana marcaba temperaturas entre 27 y 28 °C y nos hizo salir a buscar hielo seco para llevar al evento en caso de que nuestros chocolates se vieran afectados. No tuvimos éxito. ¿Pueden creerlo? Resulta que no «manejan» hielo seco en la Hielera de Ensenada! y ni hablar, decidimos «rifárnosla» así (no es que tuviéramos tantas opciones, jajaja).

Nuestro Stand listo para recibir visitantes

El evento comenzó un poco lento en los dos días, con los asistentes llegando alrededor de la 1 PM y con el pico alrededor de las 3-4 PM cuando estaba bajando el sol y los asistentes del evento contiguo (Festival del Marisco y la Cerveza) se pasaban al nuestro. Hubo muchas cosas interesantes, repostería, botanas, joyería y alimento en general, todo de negocios incubándose y creciendo en Baja California.

Gracias a los organizadores de este evento se logró el objetivo: dar a conocer negocios LOCALES, nuevos o en crecimiento, como el nuestro y ahora sólo queda seguir nutriendo a Lunaris y cuidar de las relaciones de negocios que nacieron, puesto que conocimos varias opciones producidas localmente que podemos tratar de incorporar para nuestras deliciosas creaciones.

¡Saludos, chocohólicos!

– Elena V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *