Lunaris en el Guateque 2017

¡Hola de nuevo!

Luego de un ajetreado fin de semana, venimos a contarles un poquito del primer evento oficial de Lunaris.

El Guateque (enlace a un excelente reportaje de Erick Falcón, aunque fue publicado en 2011) es un evento que se lleva a cabo en el área del valle de Guadalupe, reconocido ya a nivel mundial por la calidad de sus vinos. Se lleva a cabo desde 2002, y en su edición 2017 tuvo como sede la Estación de oficios El Porvenir, llamada cariñosamente «La Escuelita». Este evento enmarca la graduación de los estudiantes de «La Escuelita» quienes presentan el producto final de su curso de producción de vino. Este gran proyecto iniciado por Hugo D’Acosta, y que ya lleva bastantes años encarrilado, le dio la oportunidad a Lunaris de presentarse para proponer un maridaje entre los vinos de los graduandos y el chocolate artesanal Mexicano, igualmente producido localmente.

Llegamos a «La Escuelita» alrededor de las 12:30 horas a colocarnos en posición. Conforme avanzaban los preparativos de todos los participantes (los que más llevaron trabajo fueron los restauranteros y los de sonido) y se armaba el ir y venir de gente, incluyendo obviamente a las estrellas del espectáculo (los vitivinicultores graduandos) nosotros seguimos trabajando. Finalmente nuestro stand quedó así:

Stand de Lunaris en Guateque 2017

El evento inició a las 15:00 horas, con un clima ideal en el valle (alrededor de 23° Centígrados). Llegaron los invitados y pasamos todos una excelente tarde entre amigos (viejos y nuevos), amenizados por buenos vinos Mexicanos, buena comida (esa si fue internacional), música (también internacional) y chocolate artesanal local.

Al final de la tarde, podemos decir orgullosamente que uno de nuestros objetivos principales se había cumplido: ¡Pudimos llevar el sabor del verdadero chocolate Mexicano a muchos paladares! Y nuestro stand quedó así:

Stand de Lunaris casi al terminar el Guateque 2017. ¡Al final no nos quedó NADA!

Ahora, ya pasada la alegría del evento, recordamos extender un sincero agradecimiento al comité organizador del Guateque, a todo el personal de «La Escuelita» que hacen posible mantener funcionando un proyecto tan interesante como lo es el desarrollo de la vitivinicultura artesanal en pequeña escala en el Valle de Guadalupe, y nuestra más calurosa felicitación a los graduandos. ¡Ahora vayan a demostrar que lo hecho en México está bien hecho!

Para finalizar, si quieren saber un poquito más de la historia de «La Escuelita» y del Guateque, pueden ver este video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *